Gardyn Studio

Proyecto social "La Música del Reciclaje"

  • En el año 2014 hemos puesto en marcha este proyecto social, patrocinado por Ecoembes, cuyo objetivo es ofrecer una segunda oportunidad a niños en riesgo de exclusión social basado en valores medioambientales y en la formación musical.

    La música del reciclajeLos niños que participan en el proyecto aprenderán tanto conocimientos musicales como a fabricar sus propios instrumentos a partir de materiales reciclados, y en un futuro, podrán formar parte de la Orquesta Ecoembes de instrumentos reciclados.

    Actualmente se está formando a niños en dos centros de Madrid: C.E.I.P. Núñez de Arenas y la Residencia Infantil Villapaz.

    GardynStudio, en colaboración con Además Proyectos Solidarios, ha desarrollado y puesto en marcha el proyecto: selección de centros para implantación del programa, coordinación pedagógica, luthier, creación del Comité Protector, organización de encuentros, actividades, etc.

    Una vez puesto en marcha el proyecto la supervisión y búsqueda de oportunidades, por nuestra parte, para mejorar el proyecto es continua.

  • Hemos involucrado a profesores de cuerda, viento y percusión que imparten las clases en los dos centros.

    Contamos con un director musical, una coordinadora pedagógica y un luthier que organizan las clases para que los niños las disfruten y aprovechen al máximo.

    Víctor Gil Director musical
    Fernando Solar Luthier encargado de coordinar el proceso de construcción de instrumentos reciclados
    Mercedes Gómez Directora pedagógica
    Raúl Sánchez Profesor de cuerda
    Pedro Esparza Profesor de viento
    Jorge González Profesor de percusión
    María Arranz Profesora de percusión

  • El Proyecto cuenta con un Comité Protector integrado por expertos en temas medioambientales, musicales, de la infancia, etc. Supervisa el proyecto, aporta ideas de mejora y colabora en diferentes actividades relacionadas con la iniciativa.

    Los miembros que lo forman son:

    Su Majestad la Reina Doña Sofía Presidenta de Honor
    Óscar Martín, Consejero Delegado de Ecoembes Presidente
    Inma Shara Directora de Orquesta
    Javier Urra Psicólogo forense en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y Juzgado de Menores, ex defensor del Menor en la Comunidad de Madrid
    Odile Rodríguez de la Fuente Presidenta de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente
    Favio Chávez Director de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura
    María Franco Directora de la Fundación Lo que de Verdad Importa

     Comité protector del proyecto social "La música del reciclaje"

  • La iniciativa no sólo se limita a la enseñanza musical, sino también a la creación y montaje de sus propios instrumentos la mano de nuestro luthier, Fernando Solar, los niños aprenden a construir instrumentos con materiales de desecho, dando así una segunda vida a estos materiales.

    Se puso en marcha una Campaña de Donación de Instrumentos, para conseguir instrumentos para la formación de los niños del proyecto cedidos de manera solidaria por los ciudadanos.

    Si quieres colaborar, entrega directamente o manda tu instrumento a la oficina de Ecoembes, situada en Paseo de la Castellana 83-85, planta 11 - 28046 Madrid. Indica tus datos personales y una dirección de email y teléfono.

    Puedes conseguir más información en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

  • En nuestro proyecto seguimos el método de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura (Paraguay), con quienes estamos hermanados.

    En ambos proyectos se utiliza la música y el reciclaje como una forma de superación social. Se plantean retos, se fomenta la actitud constructiva, el desarrollo de la identidad personal, la disciplina y el contagio de la alegría a través de la música y la satisfacción de trabajar en favor del medio ambiente utilizando material reciclado.

    La música del reciclaje
    La Orquesta de Instrumentos reciclados de Cateura, constituye un proyecto social y educativo que ha revolucionado a través de la redes sociales el concepto del trabajo social y que ha dotado a niños en la más absoluta pobreza y sin recursos de la posibilidad de encontrar un futuro para sus vidas, sin formar parte de la exclusión social.

    En Asunción, Paraguay, un grupo de niños y jóvenes músicos nacidos y crecidos en un barrio pobre de las afueras de Asunción ( Paraguay) están haciendo historia dando vida a una orquesta de instrumentos reciclados, hechos en su totalidad de materiales recogidos en el vertedero de basura que da nombre a su barrio.

    De la mano del trabajador social y músico Favio Chávez, la Orquesta de Instrumentos reciclados de Cateura, está recorriendo el mundo creando un gran impacto social y artístico sin parangón.

  • La música del reciclaje

    Campaña de Donación de Instrumentos

    El luthier del reciclaje

    Documental"La segunda oportunidad"- Ecoembes

Head office


C/ Margarita 68
28109 Alcobendas. Madrid
ESPAÑA
 (0034) 916 502 871
    (0034) 639 27 52 62

info@gardynstudio.com

Barcelona office


C/ Montmany, 29 - Bajo. 1ª
08012 Barcelona
ESPAÑA

Jackie & Partners

(associate office)

Kobe Fashion Mart 7N-12 9-6 koyocho-Naka
Higashinada-ku KOBE
658 0032 Tokio
JAPÓN

Copyright © 2015 Gardyn Studio. All Rights Reserved.

Mapa del sitio

Diseñado por Buyto - Diseño y programación web