Gardyn Studio

Orquesta de instrumentos reciclados de Cateura (Paraguay)

En colaboración con ADEMÁS Proyectos solidarios

  • Orquesta de instrumentos reciclados de Cateura (Paraguay)La Orquesta de Instrumentos reciclados de Cateura, constituye un proyecto social y educativo que ha revolucionado a través de la redes sociales el concepto del trabajo social y que ha dotado a niños en la más absoluta pobreza y sin recursos de la posibilidad de encontrar un futuro para sus vidas, sin formar parte de la exclusión social.

    En Asunción, Paraguay, un grupo de niños y jóvenes músicos nacidos y crecidos en un barrio pobre de las afueras de Asunción ( Paraguay) están haciendo historia dando vida a una orquesta de instrumentos reciclados, hechos en su totalidad de materiales recogidos en el vertedero de basura que da nombre a su barrio.

    De la mano del trabajador social y músico Favio Chávez, la Orquesta de Instrumentos reciclados de Cateura, está recorriendo el mundo creando un gran impacto social y artístico sin parangón.

  • La Orquesta de Instrumentos reciclados de Cateura, constituye un proyecto social y educativo que ha revolucionado a través de la redes sociales el concepto del trabajo social y que ha dotado a niños en la más absoluta pobreza y sin recursos de la posibilidad de encontrar un futuro para sus vidas, sin formar parte de la exclusión social.

    Orquesta de instrumentos reciclados de Cateura - el Proyecto

    En Asunción Paraguay, un grupo de niños y jóvenes nacidos en un barrio pobre, en torno a un vertedero de basura a la afueras de la capital, están haciendo historia dando vida a una orquesta de instrumentos reciclados hechos en su totalidad de materiales recogido del vertedero que da nombre a su barrio "Cateura"

    La agrupación denominada Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura comenzó a tocar hace poco más de un año, realizando incluso presentaciones en el extranjero, donde destaca a finales del año 2012 un concierto en el Museo de Instrumentos Musicales de Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

    Un proyecto que cree en el potencial y en los sueños de hijos de familias que viven en la localidad de Cateura y que se dedican a recolectar y reciclar desperdicios. Su repertorio incluye desde sinfonías de Beethoven y Mozart, pasando por Frank Sinatra, The Beatles, cumbias y polkas paraguayas, entre otras corrientes musicales.

    Esta Orquesta, ha salido a la luz a partir del tráiler del documental “Landfill Harmonic” dirigido por el cineasta estadounidense Graham Townsley y que relata la historia de la orquesta y de los niños que la integran.

     

  • Presentación del Proyecto

    La Orquesta de Cateura en Madrid

    Pequeña Serenata Nocturna (Mozart)

Head office


C/ Margarita 68
28109 Alcobendas. Madrid
ESPAÑA
 (0034) 916 502 871
    (0034) 639 27 52 62

info@gardynstudio.com

Barcelona office


C/ Montmany, 29 - Bajo. 1ª
08012 Barcelona
ESPAÑA

Jackie & Partners

(associate office)

Kobe Fashion Mart 7N-12 9-6 koyocho-Naka
Higashinada-ku KOBE
658 0032 Tokio
JAPÓN

Copyright © 2015 Gardyn Studio. All Rights Reserved.

Mapa del sitio

Diseñado por Buyto - Diseño y programación web