Gardyn Studio

Los chicos del coro

En colaboración con ADEMÁS Proyectos solidarios

  • Los chicos del coroSon los pequeños cantores de San Marcos de Lyon que se hicieron famosos por la película “los Chicos del Coro” tras el enorme éxito de la Banda sonora de la Película con más de 100.000 discos vendidos en España.

    Este grupo está compuesto por 55 niños, niños y niñas, de edades comprendidas entre 10 y 15 años, todos ellos pertenecientes al mismo colegio, Saint Marc de Lyon.

    El Coro se creo en el año 1984 cuando el Colegio solicitó una persona para organizar unos coros durante tres meses. Nicolas Porte, un joven estudiante de arquitectura con conocimientos de piano y canto, fue el elegido y así nació la Coral.

    Los Pequeños cantores de San Marcos forman parte de la Asociación Internacional “Pueri Cantores”.

    Su repertorio se centra en cualquier tipo de música sacra, desde el canto gregoriano hasta el siglo XX, pero siempre se puede escuchar piezas de música contemporánea: Poulenc, Duruflé, Caplet, Britten….

    Nueve años después de su creación, fueron elegidos como Escolanía de la Basílica de Fourvière de Lyon.

    Los jóvenes cantores compaginan sus estudios académicos con la música, aprendiendo a convivir entre ellos y conociendo otras culturas.

    Pero todo cambió el día que Nicolas Porte, fundador y director de la coral desde su inicio, decidió presentarles al anuncio de la productora de la película, “Los Chicos del Coro”.

    Todas las corales y escolanías francesas probaron suerte en el casting, hasta que” Les Petits Chanteurs de Saint Marc” y en particular uno de sus integrantes, el que luego fue protagonista de la película, fueron elegidos para poner voz en la cinta que Christopher Barrantier estrenó en 2004.

    El éxito de la cinta (dos nominaciones a los Oscar) cambió la vida de estos niños.

    El ritmo y frecuencia de conciertos de esta coral infantil se ha intensificado. Han pasado de participar en festivales de música clásica en Francia a tener la agenda ocupada hasta 2 años vista con conciertos en auditorios en Europa, Asia América, con aforo de hasta 10.000 personas.

    En los actuales conciertos claro está, ofrecen un repertorio formado por temas que Bruno Colais compuso para el filme, junto con otros de este mismo compositor y canciones de su nuevo album, “Nuestros Sueños”, así como piezas clásicas y populares.

  • Vois Sur Ton Chemin

    La Nuit

    Ave Maria

Head office


C/ Margarita 68
28109 Alcobendas. Madrid
ESPAÑA
 (0034) 916 502 871
    (0034) 639 27 52 62

info@gardynstudio.com

Barcelona office


C/ Montmany, 29 - Bajo. 1ª
08012 Barcelona
ESPAÑA

Jackie & Partners

(associate office)

Kobe Fashion Mart 7N-12 9-6 koyocho-Naka
Higashinada-ku KOBE
658 0032 Tokio
JAPÓN

Copyright © 2015 Gardyn Studio. All Rights Reserved.

Mapa del sitio

Diseñado por Buyto - Diseño y programación web